jueves, 31 de mayo de 2012

Cannes dice adiós: Ceremonia de clausura

El pasado domingo 27 Cannes se despidió y "cerró sus puertas" hasta el próximo año. El ganador del galardón más alto fue el austriaco Michael Haneke por su film "Amour" un film sobre una pareja de ancianos esperando la inevitable marcha hacia la muerte. Esta es la segunda palma que el director se acredita, la primera la ganó en el 2009 por "The White Ribbon".

Esta es la lista completa de los ganadores de esta edición:


- Palma de Oro a la mejor película: Amour, de Michael Haneke.
- Premio del jurado: The angel's share, de Ken Loach.
- Premio al mejor director: Carlos Reygadas, por Post Tenebras Lux.
- Premio de interpretación femenina: Cristina Flutur y Cosmina Straton por Beyond the hills.
- Premio de interpretación masculina: Mads Mikkelsen, por The hunt.
- Premio al mejor guión: Cristian Mungiu por Beyond the hills.
- Cámara de Oro al mejor debut: Beasts of the southern wild, de Benh Zeitlin.
- Palma de Oro al mejor cortometraje: Silent, de L. Rezan Yesilbas (Turquía)
- Premio Vulcain al mérito técnico: Charlotte Bruus Christensen, por The hunt.
- Premio "Una cierta mirada": Después de Lucía, de Michel Franco.
Aunque esta fue la ultima alfombra roja Diane Kruger no dejo de impresionar, aunque se rumoreo que vestiría Chanel al final llegó en un voluminoso Christian Dior Couture a cuadros con aplicaciones de encaje negro. 
Otra que deslumbro fue Sonam Kapoor (mejor conocida por su actuación el musical Saawariya) en Alexander McQueen.
Kylie Minogue en Roberto Cavalli azul cielo que parecía un disfraz de princesa.
La socialité francesa de origen libanes Mona Ayoub como que no se acordó que Rihanna ya había usado ese Gaultier para los Grammys del 2011 y llegó con el mismo vestido.
Anja Rubik -quien se veía menos vulgar quede costumbre- llegó con Eva Cavalli (la esposa de Roberto) luciendo uno de sus diseños.
Andie MacDowell fue una de las sensaciones de la noche quien lució divina y fresca en un Giorgio Armani blanco junto a su hija, la modeloSarah Margaret Qualley quien llevaba un Elie Saab verde esmeralda precioso.
Por otro lado Beerenice Bejo llego también un vestido blanco muy parecido al de Andie, la unica "diferencia" fue que Berenice tenía un cinturón blanco.
La ceremonia se clausuró con "Thérèse Desqueyroux" la nueva película de Audrey Tautou del recién fallecido Claude Miller. Audrey lució un vestido nude con aplicaciones de piedras en la parte superior, muy vintage, muy romántico, muy ella, a mi me hubiese gustado que se hubiese hecho algo el pelo porque suelto y plain así como lo llevaba la hacia ver mucho mayor.
Luego de las preiaciones hubo una cena de clausura, pocas se cambiaron pero quienes lo hicieron hasta lograron mejoras. Diane no podía irse si dar una ultima muestra de su buen gusto, se cambio a un vestido más sencillo pero muy elegante de la ultima colección otoño-invierno de Jenny Packham.
Mientras que Sonam Kapoor se deshizo del look gótico que emanaba el McQueen que tenía temprano y se cambió a un Dolce & Gabbana rojo de terciopelo drapeado que la hacia ver juvenil y muy hermosa, que hacia perfect match con el headpiece divino que uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario