domingo, 27 de mayo de 2012

I go bananas for bananas

No es un secreto que las bananas me vuelven loca, me encantan las frutas y soy demasiado tropical asi que las bananas tienen un gran lugar en mi corazón, por eso cuando vi el trabajo de Phil Hansen se me iluminaron los ojos.

Phil es un artista americano que tiene una manera poco convencional de hacer arte. A pesar de haber dejado la escuela de arte para luego trabajar como técnico de rayos X, su amor por el arte no se perdió, en el 2007 se dio a conocer con un video Influences, un proyecto de 2 días donde se dedico a plasmar en su torso (una sobre otra) 30 pinturas sobre las cosas que lo había influenciado a lo largo de su vida. Luego en el 2008 hizo un vídeo para la edición número 51 de los Grammy donde pintó con un micrófono, entre otros materiales.

Con una tachuela mediante la técnica del puntillismo y aprovechando el proceso de oxidación de las cascaras de bananas se a dedicado últimamente a recrear cuadros famosos en ellas.
 Bailarines/Degas
 La creación de Adán /Miguel Ángel
 Nacimiento de Venus/ Botticelli
Calavera con cigarrillo/ Van Gogh

Hansen publicó un libro titulado: "Tattoo a banana: and other ways to turn anything and everything into art", donde explica como crear arte con lo que sea que tengas a la mano, desde una tostada, tus huellas digitales o un montón de marshmallows, usando técnicas no comunes.

Phil no es el primero en usar esta técnica, el artista autraliano Jun Gil park usa un palillo de dientes para tallar sus obras en la cascara de las bananas.

Si quieres ver mas del trabajo de Phil Hansen este es su official website.

No hay comentarios:

Publicar un comentario