miércoles, 13 de junio de 2012

La novicia rebelde

Últimamente he estado muy ocupada con la universidad y no había tenido tiempo de pasar por acá. Les cuento que el viernes pasado tuve el placer (gracias a mi amigo Alcides) de ir al ensayo general de La novicia rebelde. It doesn't ring a bell in your head?. Es una obra de Broadway cuya interpretación más famosa fue la adaptación a la pantalla grande de Robert Wise en 1966 bajo el titulo de "The sound of music" con Julie Andrews como María y Christopher Plummer como el capitán. Trata sobre la historia real de una novicia con poca vocación religiosa que va a pasar un tiempo como niñera en la casa de un viudo capitán de la naval con 7 hijos, de quien termina enamorándose y con quien luego se casa, solo para descubrir en el regreso de su luna de miel que Austria a sido invadida por los nazis. El musical se originó a partir del libro "La Historia de los cantantes de la familia Von Trapp" por María Von Trapp.
Poster del film The sound of music (1966).
 Elenco del film The sound of music.
En Venezuela este musical fue llevado a las tablas de la sala Rios Reyna en el Teresa Carreño, de hecho esta es la segunda temporada, la primera tuvo 16 funciones de las cuales la 8 se agotaron. Así que luego de ser aclamada por más de 25 mil espectadores volvió con 3 funciones más el 8, 9 y 10de junio. 

Esta producción cuenta con la protagonización de Mariaca Semprún como María y Rolando Padilla como el Capitán Von Trapp. Les acompañan en el elenco principal: Fanny Arjona como La Baronesa, Lucy Ferrero como la Madre Superiora, Alejandro Corona como Franz y Gustavo Rodríguez como Max Detweiler. La producción estuvo a cargo de Luis Bravo y Claudia Salazar, Luz Urdaneta en la Adaptación y Coreografía y Elisa Vegas en la Dirección Musical con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.
 Mariaca Semprún.
 Mariaca y Rolando Padilla.
 Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

En esta ocasión nuevos actores retomaron algunos papeles, como el de Franz o la madre superiora. Vicente Albarracín, el director explicó que trabajaron durante cuatro meses aproximadamente para realizar el  casting y escoger a los niños que formaría la familia Von Trapp. “Algunos hijos quedaron como los de Angelina Jolie, pero así somos en el país”, afirmó en relación a que todos los niños no tienen el fenotipo típico de la película.
 El nuevo elenco de los niños Von Trapp.
 La producción ME ENCANTO, y se suponía que eso era un "ensayo general", no quiero ni imaginar como fue el "show real". La novicia rebelde es una producción bien pensada y bien ejecutada, aunque ese día fue la primera vez que vi a Mariaca actuar fui cautivada por su jovialidad y su poderosa voz. Pensé que después de Julie Andrews NADIE podía interpretar ese papel tan bien pero Mariaca me probó que estaba equivocada. Rolando Padilla no me impresionó mucho, me pareció que su voz era terrible sin embargo se camuflajeaba entre las voces del resto del elenco y no era tan perturbadora después de todo. Alejandro Corona tiene un papel no muy relevante pero que te saca carcajadas cada vez que entra en escena y la sorpresa de la noche fue Gustavo Rodriguez quien jamás pensé cantaba tan bien o que tenía vena para la comedia, su personaje es el toque sarcástico pero cautivador que siempre tiene el punch line entre cada escena. Los niños son prodigios en ascenso, con voces poderosísimas que jamás creerías que provienen de una criatura que aun no ha alcanzado la pubertad y particularmente me pareció que lo mejor de la producción es el mega sequito de extras que entre canciones bailando y sonriendo cambian el escenario sin que te des cuenta, cabe destacar que la magnifica musicalización de la Orquesta Sinfónica hace que te metas aún mas en las escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario