martes, 26 de marzo de 2013

Rafael Cennamo, otro venezolano en Hollywood

Como mencione en la entrada de los Kids Choice Awards, tenía que hacer una review sobre este venezolano que desde hace tiempo estaba en mi mira pero por motivos de tiempo no había indagado mucho sobre el, hoy les muestro algo de su carrera y sus ultimas propuestas. Cuando te dicen "moda" y "venezolano" en la misma oración las primeras opciones que se te vienen a la cabeza son Carolina Herrera y Ángel Sánchez, y aunque estos laureados diseñadores han dado mucho de que hablar en Hollywood no son los únicos Venezolanos que han triunfado en el exterior.


Rafael de 29 años es un caraqueño criado en Maturín quien confiesa que su ídolo es Valentino. Con formación en el IFAC (ahora conocido como Miami International University of Art & Design) abrió su primer atelier en Venezuela, en 2006 estableció su marca en Miami y en 2009 se mudo a New York. En 2010 saco su primera colección de novias. Desde su taller en Manhattan a creado piezas para Beyoncé, Eva Longoria, Nicole Scherzinger, Taylor Swift, Carrie Underwood, Anne Hathaway, Brooke Shields, Oprah, entre otras, quienes las han lucido en portadas de revistas, lanzamientos de productos, presentaciones, ceremonias o premios. Sus piezas pueden ser adquiridas en tiendas selectas como Neiman Marcus o Saks Fifth Avenue.

Estas son algunas de las famosas -aparte de las antes mencionadas- que han usados creaciones de Rafael.

Vanessa Hudgens en la premiere de Spring Breakers en París.

Ashley Tisdale en los Kids Choice Awards de este año.

Debra Messing.

Whitney Eve Port.

 Jada Pinkett-Smith.

Carmen Electra.

Kim Kardashian.

Paulina Rubio.

 Sarah Silver (a quien por primera vez en mi vida veo arreglada y hermosa).

Michelle Harper.

Gwen Stefani.

Katy Perry. 

Giuliana Rancic en los Oscars de este año.

Esta fue la propuesta couture que Rafael presento para la primavera del 2013.

Esta es la propuesta de otoño para novias. 


Pero mi favorita es la propuesta couture para otoño 2013 llamada "21 shades of gold", inspirada en el salón de los espejos de Versalles.


En mi opinión los vestidos de Cennamo no tienen absolutamente nada que envidiarle a los de Zuhair Murad, Marchesa, Monique Lhuillier o Alexander McQueen. Su trabajo es impecable, sus creaciones denotan opulencia y elegancia -y a veces- con un toque avant-garde. Rafael entiende perfectamente el significado de ser un couturier y lo demuestra en sus piezas, con sus mezclas de texturas y finas telas que son adornadas con los mas intrincados ornamentos y bordados que te dejan sin aliento, con ganas de tener todos sus vestidos en tu closet incluso si no tienes ningún lugar donde lucirlos porque son verdaderas piezas de arte.

Para ver con mas detalles las piezas o que proyectos tiene a futuro puedes visitar el website oficial de Rafael o su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario